Datos personales

Somos: Anthony, Silvia, Déborah y Carla. Estudiantes de Comunicación Social de la UCV.

martes, 14 de junio de 2011

El Sueño de Toto se cumplió en la Juan Pedro López


El área de obras de la plaza se llenó por completo de espectadores
La Plaza Juan Pedro López, del Banco Central de Venezuela, prestó sus espacios para que el Teatro Negro de Barlovento presentara su obra El Sueño de Toto el pasado domingo 29 de mayo, como parte de la agenda cultural de mayo del BCV.
El espectáculo empezó con total puntualidad, a las 11 de la mañana, dando paso a una obra que contaba con trajes coloridos, un cast de más de 30 personas y música en vivo, apoyada por un sistema de micrófonos y amplificadores que proporcionaron un sonido nítido.
La obra se desenvuelve a través las travesuras de un niño barloventeño, llamado Toto, que vive huyendo de los regaños de su madre. Las peripecias de este niño dan lugar a representaciones de las fiestas más importantes de Barlovento, como la burriquita, el baile de tambores, y la fiesta de San Juan Bautista.
Fue un espectáculo que se valió del calco de la oralidad de Barlovento y de la interacción con el público asistente, la mayoría conformado por niños que se introducían en el desarrollo de la obra para “ayudar” al personaje de Toto a comportarse mejor con su mamá. Así como a construir moralejas en cuanto a los estudios, el aseo personal y el respeto a los padres.
El elenco de la obra estuvo constituido por adultos jóvenes y de mediana edad que cantaban y bailaban. Además del grupo musical que acompañaba todas las representaciones tradicionales con los instrumentos típicos de la región oriental como las tamboras, charrascas y maracas. Y la obra terminó con una ovación de pie para todo el cast.
El Teatro Negro de Barlovento es una organización que se encarga de construir actividades socio-culturales que den a conocer el folklore típico afro-venezolano, a través del teatro, la música, la poesía y el canto.
La entrada para este espectáculo y el resto de las actividades en la Plaza Juan Pedro López es libre.

Silvia De Mascarenhas

No hay comentarios:

Publicar un comentario