Datos personales

Somos: Anthony, Silvia, Déborah y Carla. Estudiantes de Comunicación Social de la UCV.

martes, 14 de junio de 2011

Milicia Nacional Bolivariana imparte charlas a jóvenes


Los orientan en cuanto a valores y consumo de drogas
               
                El batallón de la milicia territorial “Parroquia Altagracia”, apostado desde hace 3 meses en las inmediaciones de la Plaza Juan Pedro López y comandado por el Sargento Marco Antonio Hernández, le brinda posibilidades de orientación, a través de charlas semanales, a todos aquellos jóvenes de la parroquia que son parte de los conflictos estudiantiles y que están involucrados en el consumo de drogas.
Por otra parte, el Sargento enfatizó la importancia de este tipo de actividades para la sociedad: “estas charlas hacen que los muchachos no caigan en malos pasos y se conviertan en personas asociales o rechazadas por la comunidad. En estos tiempos, y debido a las necesidades y sacrificios que hay que hacer, los padres trabajan mucho más, por lo que pierden eficiencia en el monitoreo de sus hijos y no saben si en vez de estudiar o estar tranquilos en la casa, están consumiendo droga o con los amigos por la calle. La Milicia Bolivariana orienta a los chamos y les habla de las consecuencias del consumo de droga y de los beneficios del estudio y los buenos valores”.
“Como órgano encargado del orden, intentamos concienciar a los muchachos en cuanto a sus derechos y deberes. Además, procuramos ponernos en contacto con sus representantes para comunicarles las advertencias relacionas a los delitos cometidos por estos menores, las cuales pueden variar entre una multa hasta la privación de la libertad por un tiempo determinado”, expresó el Sargento Hernández.
Además, el Sargento Hernández reflexionó acerca de la educación de los jóvenes venezolanos y aseguró que es vital la comunicación padre – hijo. Considera que los padres deben hacer un esfuerzo por orientar con mayor eficiencia a sus hijos para que se cree un vínculo de confianza que le permita al muchacho desenvolverse de la manera en que la sociedad lo espera.
Finalmente, Hernández recalcó la metódica utilizada por la Milicia para lidiar con los adolescentes: “nosotros nos preocupamos en orientarlos, pero sin utilizar ningún tipo de violencia. Nuestra metódica se basa en que cualquier ciudadano merece un trato respetuoso por parte de las autoridades competentes del orden y seguridad de la Parroquia Altagracia”.

Anthony Abellás

No hay comentarios:

Publicar un comentario