Datos personales

Somos: Anthony, Silvia, Déborah y Carla. Estudiantes de Comunicación Social de la UCV.

miércoles, 15 de junio de 2011

Se prepara una celebración en honor a San Antonio de Padua

 
                Este miércoles 8 de junio, a las 4 de la tarde y con entrada libre, el Banco Central de Venezuela tiene previsto celebrar el día de San Antonio de Padua en las inmediaciones de la Plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, y escenario de costumbre para las celebraciones y eventos culturales planificados por la entidad bancaria.
                La fiesta de San Antonio de Padua, típica de la región centro – occidental de Venezuela, es una ocasión para la bendición del “pan” del santo a través de la recaudación de limosnas y para pedirle por su intercesión en la cura de enfermedades, en la recuperación de objetos perdidos e, incluso, en la búsqueda de la pareja ideal.
                Expresiones musicales y de danza popular como el Tamunangue o Sones de negro harán acto de presencia en esta celebración. Son manifestaciones culturales propias de esta celebración y se basan en la poesía tradicional con coplas criollas y estribillos cargados de emotividad y de gritos en registro de falsete. Además, cuenta con 7 sones, los cuales van encabezados por una pieza independiente denominada “La batalla”, composición que suele efectuarse durante la procesión.
                La ambientación de la fiesta estará a cargo del grupo folklórico Sol Larense, fundado en 1998 en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott, a través de la utilización de instrumentos musicales sumamente populares en el país como el cuatro, el tambor, las maracas, la lira y el triple.
Alicia Moreno, directora de Sol Larense, destaca la importancia de actividades de esta índole: “Estas actividades, además de beneficiar el apoyo a agrupaciones nacionales como Sol Larense, sirven para que la comunidad de la parroquia y de toda la ciudad conozcan más y se empapen de nuestra cultura a través de un espectáculo lleno de color, música, danza y folklore. Además, le hago una invitación especial a los “guaros” que residan en la capital, ya que esta es una fiesta sumamente representativa del pueblo larense”.
                
Anthony Abellás

No hay comentarios:

Publicar un comentario