Datos personales

Somos: Anthony, Silvia, Déborah y Carla. Estudiantes de Comunicación Social de la UCV.

martes, 14 de junio de 2011

Junio Bicentenario por la agenda cultural del BCV




El mes de junio la programación cultural del Banco Central de Venezuela estará dedicada a celebrar el bicentenario de la independencia del país.
Las obras y espectáculos que se presenten durante este mes estarán enmarcadas en los valores patrios y aspectos relevantes de la épica de los Libertadores de la independencia  de Venezuela.                                      
Dentro de las actividades que se presentarán, figuran “Manuela Sáenz, vine a decirlo todo”, “Bolívar, el Libertador de América”, “Libertad y sus amigas, las heroínas de la independencia”, “Las hijas de esta Tierra”, y por el lado musical, con presentaciones de Sol Larense; La Orquesta Sinfónica Núcleo Chacao y la Parranda de Lilian. Todo esto los días 9, 16, 23, 30, 8, 12, 19 y 22, respectivamente. Los domingos a las 11 de la mañana y las 4 de la tarde los días de semana.
Los shows se realizarán en la Plaza Juan Pedro López, entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia del centro de la ciudad, en la Parroquia Altagracia; y en el auditorio Gastón Parra Luzardo, dentro del Banco Central de Venezuela.
La programación iniciará este jueves 2 de junio, a las 4 de la tarde, con “Ribas, El Vencedor”, de Dante Gil. Una obra que narra la historia del prócer venezolano que venció a Boves y los Realistas el 12 de febrero de 1814, y que muere en manos de estos mismos hombres en 1815.
El montaje de esta obra estará a cargo de la agrupación Veneteatro, del estado Miranda, que desde 1999 se han encargado de difundir el teatro a través de talleres y puestas en escena, tanto a niños como a adolescentes.

Silvia De Mascarenhas

No hay comentarios:

Publicar un comentario